Si vos o alguien cercano se encuentra en peligro llama al 9-1-1 inmediatamente. Otras formas de buscar ayuda aquí.
Sé parte del cambio
💛
Sé parte del cambio 💛
Para el cumplimiento de la Misión y Visión, Fundación Amy considera tres ejes estratégicos:
Nuestra Propuesta
Acompañar
Acompañar a los adolescentes entre 13-24 años y jóvenes entre 25-35 años con depresión y otros trastornos del estado de ánimo.
Fundación Amy plantea facilitar el acceso a los servicios de salud mental a jóvenes con trastornos afectivos a través de terapias psicológicas y psiquiátricas a bajo costo.
En paralelo, se proyecta iniciar grupos de apoyo para jóvenes con el fin de brindar un espacio seguro en donde puedan compartir sus experiencias bajo la supervisión de un profesional en la salud mental.
Educar
Educar a los familiares, cuidadores y docentes de adolescentes y jóvenes en temas de detección y tratamiento de los trastornos del estado de ánimo.
Fundación Amy plantea la importancia de una sólida red de apoyo para las familias y cuidadores de los jóvenes que padecen trastornos del estado de ánimo, así como su circulo más cercano. Ellos juegan un papel esencial en la detección temprana, en el acompañamiento a los jóvenes y en el éxito de su tratamiento.
Mediante charlas y talleres educativos y grupos de apoyo para padres se pretende brindar información y herramientas oportunas y a la vez minimizar el impacto emocional en las familias.
Sensibilizar
Sensibilizar a la población general sobre los trastornos del estado de ánimo y sus implicaciones en la calidad de vida del afectado.
Fundación Amy se propone ser un emisor de información veraz y oportuna sobre los trastornos del estado de ánimo a través de redes sociales, con el objetivo de que dicha información se difunda entre la población y así erradicar el estigma.
Hablar regularmente sobre temas como señales de alerta, síntomas comunes, mitos o dónde buscar ayuda, nos permitirá lograr una sociedad informada y solidaria que se convierte en una red extendida de apoyo para los adolescentes y jóvenes en cuanto a salud mental.