Portal Covid-19

2.png

Información Oficial sobre el Covid-19

Los entes de salud a nivel nacional y mundial han creado espacios virtuales para brindar información oficial en relación al Covid-19. Lamentablemente los rumores e información falsa pueden estar presentes en redes sociales e inclusive en nuestros círculos familiares; esto puede generar confusión, ansiedad y contradecir las recomendaciones oficiales para proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Tener información certera de una fuente confiable es importante para manejar la ansiedad en un momento de incertidumbre como el que estamos viviendo con el Covid-19, por lo que te recomendamos obtener información de fuentes oficiales como las que presentamos a continuación:

Ministerio de Salud

logoMinisterioSaludCR.png

Caja Costarricense de Seguro Social

logoCCSS.png

Organización Mundial de la salud

logoOMS2.png

wfh.png

Consejos para trabajar desde la casa

El trabajar desde la casa puede representar varios desafíos que afectan tanto la productividad como la salud mental y física. A continuación te presentamos algunos consejos para trabajar desde la casa:

recomendaciones.png

Recomendaciones de los expertos en Salud Mental

La situación actual relacionada al Covid-19 puede generar un sinfín de emociones y afectar nuestra calidad de vida desde diferentes perspectivas. La incertidumbre social que estamos experimentando debido a los cambios en nuestra rutina, en los reportes de salud y en las recomendaciones oficiales hacen que los niveles de ansiedad puedan aumentar. A continuación te presentamos las recomendaciones de los expertos en Salud Mental para navegar por estos días de incertidumbre.

recursos.png

Ideas de actividades para la cuarentena

La cuarentena ha hecho que pasemos más tiempo en casa y las actividades que hacemos se pueden volver rutinarias. Es importante considerar que no debemos tratar de ser “productivos” todo el tiempo que estemos en casa, la situación actual ya es lo suficientemente agotadora y no es recomendable agregar más estrés. Si andás en búsqueda de actividades para ésta cuarentena, aquí te presentamos diferentes formas de entretenimiento de donde podés escoger según tus gustos y lo que considerés que te beneficie en tu situación en particular.

1. Únete a una clase de baile (disponible en Inglés)

Iniciativas como Dancing Alone Together presentan alternativas gratuitas de baile que podés ver a través de Zoom o Instagram, también podés buscar clases en Youtube.

2. Mirá un espectáculo del Cirque Du Soleil (disponible en Inglés)

Disfrutá de la magia de los espectáculos del Cirque Du Soleil de forma gratuita en la plataforma de Youtube.

3. Explorá museos de manera virtual (disponible en Español)

Google tiene disponible recorridos virtuales de obras de artistas reconocidos y de fotografías de la NASA.

4. Aprendé sobre algún tema que te interese (disponible en Inglés y Español)

Diferentes plataformas en línea como Coursera y Udemy tienen disponibles cursos gratuitos de ciencia, arte, nutrición, música, negocios, tecnología, entre otros. La BBC recopiló varios cursos en línea impartidos en español de universidades prestigiosas.

5. Aprendé o practicá un idioma (disponible en Español)

Duolingo permite practicar un idioma mediante ejercicios interactivos y de manera gratuita.

6. Únete a una clase de ejercicio en línea (disponible en Español)

Varios gimnasios e instructores facilitan clases gratuitas de yoga, ejercicios funcionales, boxing, entre otros disponibles en sus redes sociales.

Energym

MultiSpa

7. Coloreá dibujos como pasatiempo (disponible en Español)

En línea se pueden encontrar muchas opciones de dibujos para colorear que podés imprimir, algunas plataformas como Pinta el mundo inclusive permiten colorear en línea.

8. Mantén contacto virtual con tus seres queridos

Plataformas en línea como Skype y Zoom están disponibles de manera gratuita para que podás conversar con tus seres queridos

9. Descansá

Está bien tomar un tiempo para descansar y relajarse.

La información incluida en este portal es de carácter informativo. Fundación Amy no tiene alianzas con ningún sitio web externo citado anteriormente, y no se responsabiliza por el contenido publicado en sitios de terceros.